lunes, 21 de febrero de 2011

Oferta de lugar para realizar el trabajo final

18/03/2011 - El Dr. Sampietro informa que la posición ofrecida ya no está disponible al haber incorporado un estudiante para llevar adelante este trabajo.


Dr. Diego A. Sampietro


Tema: Caracterización geno y fenotípica de quimiotipos micotoxigénicos de Fusarium graminearum presentes en el noroeste Argentino


Breve contexto y objetivo del trabajo:

Fusarium graminearum es uno de los principales agentes causales de la podredumbre de la espiga en maíz del noroeste argentino. Este hongo patógeno no solo reduce el rendimiento del cultivo sino también reduce la calidad de las cosechas al contaminarlas con tricotecenos tipo B, micotoxinas que constituyen un serio riesgo tanto para la salud humana y animal. El objetivo de este trabajo es caracterizar quimiotipos micotoxigénicos de Fusarium graminearum sensu lato mediante técnicas genéticas (multiplex PCRs) y fenotípicas (caracterización cromatográfica de la producción de tricotecenos).

Consultas a:

Dr. Diego A. Sampietro

Cátedra de Orgánica II (INT 7082) o en la oficina (INT 7007) que se encuentra comprendida entre Bioestadística y Farmacobotánica.

E-mail: dasampietro2006@yahoo.com.ar


(Información proporcionada directamente por el Dr. Sampietro)

No hay comentarios.: