martes, 7 de marzo de 2017

Oferta de lugar para realizar Trabajo Final

Tema 1
-Expresión heteróloga y estudio de enzimas de actinobacterias, asociadas con las vías de la degradación de los isómeros del hexaclorociclohexano.
 Los Actinomycetes, bacterias Gram (+), constituyen la población mayoritaria de suelos y los microorganismos más adecuados para llevar a cabo procesos de biotransformación y/o biodegradación de los plaguicidas presentes en suelos contaminados. Se conoce la capacidad de estas bacterias en la biotransformación del lindano a compuestos menos tóxicos.
Objetivos:
-Producción heterólogas de las enzimas responsables de la degradación de los isómeros del HCH.
-Caracterización de la actividad enzimática, cinética de producción y la estabilidad de la enzima.
 
Tema 2
-Estudio del comportamiento en la biodegradación de actinobacterias autóctonas en presencia de nanopartículas.
Los plaguicidas organoclorados (POs) que fueron empleados ampliamente en el pasado con fines agrícolas, industriales y como insecticidas domiciliarios. Actualmente su uso está prohibido y/o restringido debido a su toxicidad, persistencia ambiental y acumulación en la cadena alimentaria. La necesidad de remediar estos sitios contaminados ha llevado al desarrollo de nuevas tecnologías como los procesos de biorremediación, los cuales presentan ventajas frente a métodos tradicionales. Además se sabe que las nanopartículas contribuyen en el proceso de descontaminación.
 
Objetivos:
-Estudiar el efecto de las nanopartículas sobre el crecimiento de las actinobacterias
-Estudiar el efecto de parámetros físico-químicos sobre la degradación de los isómeros del hexaclorociclohexano (HCH) por actinobacterias regionales en presencia a las nanoparticulas. 

Contacto:
Prof. Dr. Sergio Antonio Cuozzo
Investigador Adjunto
Laboratorio de Biotecnología de Actinobacterias
PROIMI-CONICET

Tel. + 54 381-4344888
Extensión # 30
Fax + 54 381-4344887
Av Belgrano y Pje Caseros
T4001 MVB San Miguel de Tucumán
Tucumán
Argentina

No hay comentarios.: