En la reunión del HCD de la FBQF-UNT del día viernes 06/11/2020 se aprobó el procedimiento para realizar el trámite de inscripción en la ATF de la Lic. en Biotecnología, luego de acordar los pasos necesarios con las diferentes áreas administrativas de la facultad. Este trámite se realiza para la inscripción formal en la ATF (etapa inicial), aprobación de planes de trabajo, designación de director (y codirector si corresponde) y designación de tribunal evaluador.
El procedimiento de inscripción en la ATF de la Lic. en Biotecnología se transcribe a continuación. Las inscripciones se consideran aprobadas cuando el HCD emite la resolución correspondiente, y no con el inicio de este trámite en Mesa de Entradas. Tener esto en cuenta por los plazos mínimo (4 meses) y máximo (8 meses) de ejecución obligatoria del trabajo final (que equivale a la carga horaria de la Asignatura para el cumplimiento del plan de estudios).
Se solicita dar lectura al mismo y respetarlo minuciosamente al momento de preparar la documentación y solicitar la inscripción en la ATF, dado que no se procesarán solicitudes incompletas o que no respeten el procedimiento en todos sus términos.
Aclaración (actualización julio de 2024): este mismo procedimiento resulta válido y ha sido actualizado para proceder a las inscripciones a partir de la puesta en funciones del sistema de expedientes digitales SUDOCU que se implementó en 2023 en toda la UNT.
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Asignatura
Trabajo Final
Licenciatura
en Biotecnología
INSCRIPCION
DE PLANES DE TRABAJO (Etapa inicial)
Se describen los pasos del procedimiento
(puntos 1-6) a seguir para la presentación
de documentación del trámite de aprobación de planes de trabajo, designación de
Director (y Codirector si hubiera), designación de Tribunal Evaluador por parte
del HCD. El presente instructivo será válido mientras rigen las medidas de
Aislamiento Social Preventivo Obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional y
la UNT. Estas instrucciones y condiciones pueden ser modificadas oportunamente
según las necesidades que impongan la situación sanitaria. Estas instrucciones
y procedimientos serán comunicados por las vías habituales [blog de la ATF (http://www.asignaturatrabajofinal-fbqf.blogspot.com/),
página web de la FBQF].
Procedimiento
1- El alumno que solicita la inscripción en la ATF
debe seguir todos los pasos
indicados en el blog de la ATF para la inscripción (tal cual se realizaba en
forma presencial), y completar el formulario online de inscripción en la
forma descripta (leer atentamente y
seguir todas las indicaciones en etiqueta “Inscripción” del Blog de la ATF).
2- Enviar únicamente
por email a Mesa de Entradas de la FBQF (mesa.entradas@fbqf.unt.edu.ar) la
documentación que se indica a continuación en formato PDF. Se debe enviar un
único archivo (nombre del archivo: APELLIDO,
Nombre/s- ATF Biotecnología inscripcion.pdf). Dicho archivo debe contener y
en el siguiente orden:
a-Formulario con las notas de inscripción y aceptación de director/es y del lugar de trabajo (incluye firmas escaneadas de alumno, director/es y jefe/director del lugar de trabajo) (click aquí)
b- Formulario de inscripción online Plan de Trabajo (tiene un lugar para firmas escaneadas de alumno y director/es). Este formulario, y sus instrucciones detalladas, están disponibles en el post disponible que se encuentra en este enlace (click aquí). Nota recordatoria: este archivo tiene que ser guardado en pdf antes de apretar el botón Enviar en Google).
c-
CV del Director (máx. 5 pag,
incluye firma escaneada del Director)
d-
CV del Co-Director, si corresponde (máx. 5 pag, incluye firma escaneada del Co-Director)
e-
Plan de Trabajo (máx 5 pag,
incluye firma escaneada del alumno y Director/es)
f- Constancia del Depto. Alumnos (la que certifica cumplimiento de requisitos
reglamentarios para la inscripción en la ATF)
Importante: Ver instrucciones anexas para la preparación de la documentación (ver Anexo, items A-G, -se detallan más abajo-)
3- Mesa de Entradas de la FBQF enviará un email al
estudiante confirmando la recepción de la documentación.
4- Una vez verificada la documentación, Mesa de Entradas de la FBQF asignará un número de expediente y la documentación será remitida a la ATF.
5- Una vez recibido en la ATF, el Comité Académico de
la ATF evaluará el plan de trabajo y la documentación presentada y realizará el
dictamen que contendrá la propuesta de aprobación del plan de trabajo,
designación de director/es y la propuesta de Tribunal Evaluador. El dictamen y
la documentación presentada se elevará por sistema SUDOCU a Comisiones del HCD para su
tratamiento en Comisión de Enseñanza y Disciplina.
6- La Comisión de Enseñanza y Disciplina del HCD
analizará las propuestas y cursará los expedientes al HCD para tratamiento y
aprobación a través de una Resolución HCD.
Anexo – Instrucciones:
A) Es responsabilidad del estudiante y de su director la documentación que se presenta, su veracidad y que la misma sea remitida según las indicaciones a fin de evitar confusiones, errores y demoras. EVITE complicaciones releyendo y controlando ANTES de enviar.
B) Se enviará 1 (UN) único archivo en formato PDF, nombrado como se indica
(nombre del archivo: APELLIDO, Nombre/s-
ATF Biotecnología inscripcion.pdf). Se sugiere preparar archivos
individuales en PDF (Punto 2, a-f) y
luego ensamblarlos en el orden indicado, asegurarse que no falte documentación.
C) La constancia del Depto. Alumnos debe
solicitarse con anterioridad al siguiente email: constancias.fbqf@gmail.com, aclarando
que es la constancia para la
inscripción en la ATF (de cumplimiento de requisitos según reglamento
de la ATF).
Nota aclaratoria: la constancia para la inscripción en la ATF NO SE TRATA de la constancia para presentación de manuscritos, que certifica que sólo resta rendir la ATF de Biotecnología y se presenta para evaluación y defensa del trabajo final una vez que está concluido)
D) Todos estos documentos deben incorporar en
los lugares que corresponda en los sectores dispuestos a tal fin las firmas escaneadas
del alumno, director/es y/o responsable del lugar de trabajo.
No
se dará curso a
documentación incompleta, formularios incompletos o mal llenados y que no sigan
las instrucciones, o archivo mal nombrado o con documentos faltantes, o que no
sigan las indicaciones.
E) La dirección de envío de la documentación
es: mesa.entradas@fbqf.unt.edu.ar.
El asunto del email debe decir: Inscripción
ATF Biotecnologia – Apellido, Nombre/s. El envío del email a Mesa de
Entradas debe realizarse Con Copia (CC) al director (y co-director si hubiere)
propuesto/s.
F) En el email a Mesa de Entradas el alumno se
dirigirá respetuosamente indicando que solicita la inscripción en la ATF de
la Lic. en Biotecnología y eleva al HCD la documentación para la aprobación
de su plan de trabajo final, designación de director y codirector (si
corresponde) y conformación de tribunal evaluador. Indicará en el email sus
datos personales y de contacto (DNI, LU, email, celular, tel fijo y domicilio).
G) Ante cualquier duda o consulta, dirigirse a asignaturatrabajofinal@gmail.com
IMPORTANTE: en toda comunicación con Mesa de Entradas y/o la asignatura, verificar el estado del envío del email (salida, entrega, no-entrega, rebotes, etc.), sobre todo si los archivos adjuntos superan la capacidad de envío del sistema de email. De todas formas, si no se recibe una confirmación de la recepción en aprox. 72 hs comunicarse con Mesa de Entradas (de nuevo por email o personalmente), con la ATF o con alguno de los miembros de la misma.
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