lunes, 26 de julio de 2021

Oferta de lugar de trabajo

 GENOMAS MICROBIANOS DE AMBIENTES EXTREMOS

Objetivo general: Explorar las capacidades metabólicas de géneros microbianos que habitan nichos poco favorables para la vida.
Objetivos específicos:
1)      Análisis del pan-genoma y core-genoma de especies extremófilas. Los genomas serán obtenidos a partir de bases de datos públicas y se emplearán herramientas bioinformáticas (principalmente disponibles on line) para el análisis de los mismos. Se pondrá énfasis en el estudio de estrategias empleadas por dichos microorganismos para la degradación de polisacáridos.
 
2)      Rastreo de catalizadores biológicos con potencial aplicación en Biorrefinerías. Los microorganismos extremófilos representan un vasto reservorio de enzimas con características deseables para la industria biotecnológica, dadas las condiciones adversas en las actúan; por lo que esta propuesta también contempla la descripción in silico de biocatilizadores (novedosos) con potencial aplicación en biorrefinerías.

Directora: Dra. M. Alejandra Martínez (ale.martinez.unt@gmail.com)
Codirector: Dr. José Horacio Pisa (horacio_pisa@hotmail.com)
Condiciones y requisitos: Estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología en condiciones de realizar el trabajo final en PROIMI de manera virtual.

No hay comentarios.: