miércoles, 7 de julio de 2021

Ofertas de lugares de trabajo

Tema 1:

Diferenciación de cultivares de frutilla utilizando marcadores moleculares en plantas obtenidas por cultivo in vitro de tejidos

Objetivo general: Optimizar protocolos estandarizados para diferenciar cultivares comerciales de frutilla utilizando técnicas de marcadores moleculares en “vitroplantas”.

Descripción: Se adaptarán técnicas de marcadores moleculares (por ejemplo genotipado por SNP o polimorfismo de nucleótido único) que permitan identificar y diferenciar con certeza los cultivares de frutilla actualmente plantados a campo en nuestro país, y agreguen valor a la producción de plantas obtenidas por cultivo in vitro en nuestra institución.

 Tema 2:

Optimización de la detección de virus patógenos en plantas de frutilla mantenidas en cultivo in vitro

Objetivo general: Ajustar protocolos ya estandarizados en el grupo para la detección de virus en plantas de frutilla obtenidas por cultivo in vitro de tejidos con fines comerciales.

Descripción: Se adaptarán protocolos de ensayos fitopatológicos en plantas de frutilla mantenidas en cultivo in vitro. Se ajustarán protocolos de detección de virus por técnicas de inmunoquímicas (por ejemplo ELISA) y/o de biología molecular (RT-PCR, qPCR, etc).

 Dirigido a: Estudiantes avanzados de la carrera de Lic. en Biotecnología, Bioquímica o carreras afines.

Lugar: Instituto Superior de Investigaciones Biológicas (INSIBIO, CONICET-UNT) - Instituto de Química Biológica. “Dr. Bernabé Bloj”, Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, UNT, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina.

Contacto: Dr. Carlos Grellet Bournonville, Email: carlosgrellet@gmail.com 

No hay comentarios.: